Accede a nuevos materiales de comunicación y desarrollo

Accede a nuestra biblioteca
agosto 26, 2013
¡Conocenos más!
septiembre 4, 2013

Accede a nuevos materiales de comunicación y desarrollo

Compartimos nuevos materiales sobre Comunicación para el Desarrollo, publicados en nuestra biblioteca virtual.

Publicación

Construyendo ciudadanía y desarrollo desde la comunicación

En esta oportunidad, incluimos la publicación “Construyendo desarrollo y ciudadanía desde la comunicación“, de CALANDRIA, en la que presentan reflexiones a partir de experiencias y lecciones aprendidas en sus 30 años, sobre tres ejes: la conexión entre comunicación pública y política, la comunicación para la inclusión y política, así como la relación entre medios y ciudadanía.

Sus autores son Jorge Acevedo Rojas, Tatiana Acurio Cáceres, Rosa María Alfaro Moreno, Javier Ampuero Albarracín, Lizett Graham Milla, Sandro Macassi Lavander, Tomy Ravines Burga, Virna Valdivia Palomino y Martha Vicente Castro.

 

BID-FOMIN (2011)

Guía Práctica para comunicadores

Además, se encuentra a disposición el manual “Comunicación estratégica. Guía práctica para desarrollo de proyecto“, guía práctica, comisionada por la unidad de Conocimiento y Comunicación Estratégica del Fondo multilateral de inversiones (FOMIN).

Su autor es Juan Carlos Gamboa, Director General de Development Communications Consultants.

Esta guía está publicada en ConectaDEL, Programa Regional de Formación para el Desarrollo Económico Local lanzado en conjunto por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y Entidades Socias Locales (ESL) en Argentina, Perú y Centroamérica, con miras a ampliarse a Chile y Brasil.

 

Informe de FAO sobre Comunicación y Desarrollo

Informe de FAO sobre Comunicación y Desarrollo

También agregamos el “Informe de expertos de FAO sobre comunicación para el desarrollo“, versión en inglés, el cual surgió de la reunión de FAO realizada en Italia del 14 al 16 de setiembre de 2011, sobre el desarrollo en la agricultura y medio rural y realizado por la Oficina de Intercambio de Conocimiento, Investigación y Extensión (OEK).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*