Leer más en tiempos de Internet

Emprender en Comunicación; taller de impulso a ideas
septiembre 29, 2014
“Ideas para emprender en Comunicación”: un curso que impulsa personas y orienta negocios en el contexto universitario
octubre 22, 2014

Leer más en tiempos de Internet

Una webcam y tu libro del momento es todo lo que necesitás para convertirte en un booktuber; la nueva tendencia que cobró fuerza entre los jóvenes y que funciona como potente estímulo para fomentar la lectura. Fa Orozco, la booktuber con más seguidores en México, ya cuenta con 100.000 adeptos que miran sus reseñas literarias en su canal de Youtube “Las palabras de Fa“. Yili, de Perú, le sigue con el canal “Cuando leo me enamoro“, con 3.900 seguidores y más de 25.000 de “Me gusta” en Facebook.

En Argentina, el booktuber con más visualizaciones es Matías, qué alcanzó las 62.866 visualizaciones; y en España, lidera Sebas, con 79.423 suscripciones a su canal.

Los Booktubers son comunidades que reseñan sus libros favoritos a través de videos caseros y los suben a Youtube. Esta tendencia que ha movilizado fanáticos alrededor del mundo y disparado las ventas de los títulos juveniles, ya cuenta con su versión Booktubers Uruguay.

En Uruguay, ya iniciamos nuestra comunidad Booktuber, un espacio dedicado a los jóvenes lectores con el fin de compartir el entusiasmo por la lectura y popularizar el uso de herramientas electrónicas, lenguaje audiovisual, arte dramático y distintos abordajes de la crítica literaria.

Booktubers Uruguay se presentará en la Feria del Libro, recogiendo reseñas de lectores y entrevistas a autores, para saber qué leen los que escriben. ¡No te pierdas nuestras recomendaciones y seguinos en Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*