Sin título
Simposio: comunicación dinamismo y sostenibilidad
agosto 9, 2016

Comunicación en las instituciones públicas y sus proyectos

curso maría

Comunicación en las instituciones públicas y sus proyectos

Curso online abierto y gratuito
Inscripciones aquí>>

 

Crear la capacidad de conducir y organizar procesos de comunicación bidireccional que inviten a las organizaciones y los ciudadanos a involucrarse e impulsar el cambio es un desafío. Este curso online se dirige a todo profesional que quiera adquirir las capacidades para enfrentarlo; plantea temas y pautas con el objetivo de ayudar a organizar equipos y sus líderes para la facilitación de la comunicación en la esfera pública.

El programa aborda algunos imperativos contemporáneos como el empleo de los medios digitales, herramientas participativas y de investigación, los datos abiertos, así como la planificación y orientación de los esfuerzos para una mejor atención de la ciudadanía.

Los módulos proponen actividades prácticas accesibles que pueden ser ejecutadas por un líder del equipo, aun si no contara con la guía de un profesional de la comunicación.

 curso maría¿Cuándo y dónde puedo realizarlo?

El curso es autogestionado, abierto, gratuito y en esta primera edición estará disponible para ser cursado del 1° de mayo al 31 de diciembre de 2017 en la plataforma CEDDET.  Ha sido diseñado para ser recorrido en el orden que se desee, pero se recomienda comenzar por el primer módulo.

¿Es para mí?

Este curso está dirigido a toda persona que quiera adquirir las capacidades para conducir y organizar procesos de comunicación que puedan impulsar al cambio.

¿Se obtiene alguna certificación?

Sí. Al finalizar la navegación por el curso, los participantes que hayan aprobado la evaluación final podrán descargarse un certificado de participación.

Programa y metodología

El programa comprende temas contemporáneos que son desafíos para la visibilidad y comunicación en los proyectos de innovación y cambio de la administración pública. Todos los módulos del curso cuentan con videos y lecturas de la lección, ejercicios prácticos y materiales complementarios.

  • Introducción: Particularidades y desafíos de la comunicación pública.
  • Investigación, estrategia y plan ¿Por qué investigar?: en este módulo se presenta el proceso de planificación e investigación en comunicación, mediante una orientación sobre los pasos a dar. Se repasan las formas de investigación para valorar los propios resultados de campañas de comunicación y se presenta cómo monitorear resultados en forma poco costosa mediante herramientas de internet.
  • Campañas, diseño, gestión, contratación y métricas, ¿Publicidad o comunicación participativa?: propone pasar de la estrategia al plan y del plan a la acción. Se presentan los componentes de la comunicación estratégica, los objetivos y metas de comunicación y cambio, el briefing y el plan de medios.
  • Métodos, técnicas y herramientas: en este módulo se presenta una metodología orientada a la participación, así como con un conjunto de técnicas y herramientas para llevar a cabo las actividades del plan operativo
  • Buenas prácticas de relacionamiento presencial y virtual de proyectos e institucionalidad: en el último módulo del curso se abordan algunas buenas prácticas y lecciones aprendidas, en respuesta a una situación de amenaza o crisis.

Más información>>

Instituciones colaboradoras:

El curso de “Comunicación en las instituciones públicas y sus proyectos” es organizado por la Fundación CEDDET, es desarrollado por Grupo Pértiga y patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo- AECID.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*