“Ideas para emprender en Comunicación”: un curso que impulsa personas y orienta negocios en el contexto universitario

10703761_1943895252415911_952449523424966458_n
Leer más en tiempos de Internet
octubre 3, 2014
1429110029_tm_logo_800x800
¡Toastmasters cumple 90 años!
octubre 23, 2014

“Ideas para emprender en Comunicación”: un curso que impulsa personas y orienta negocios en el contexto universitario

DSC_01891-1024x741

Este seminario – taller, realizado en el marco de Educación Permanente de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República desde Comunicación Organizacional, se ideó para alumnos de fin de grado, egresados jóvenes con ideas de negocio, emprendimientos o empresas con menos de dos años de vida.

En esta edición, el grupo se integró por jóvenes empresarios, egresados que reorientan sus planes de carrera y participantes con ideas a desarrollar de las carreras de Arquitectura, Ciencias Sociales, Estadística y diversas ramas de la Comunicación.

De un emprendedor a otro

Los docentes son los profesionales de la comunicación Lucía Cuozzi y Diego Tarallo. Para dictar este curso, se inspiran  en el aprendizaje generado en los ecosistemas emprendedores de Argentina, Brasil y Uruguay. Desde 2006, trabajan en proyectos de desarrollo del sector privado, mejora de la competitividad e innovación en iniciativas públicas y privadas.

Puedes acceder a su porfolio de proyectos aquí.

Capacidades, competencias y conocimientos de un emprendedor orientado al éxito

El curso recorre el contexto organizacional, social, económico y empresarial donde se desarrolla un emprendimiento. El objetivo es que los participantes logren un mayor conocimiento de sí mismos, sus capacidades personales y sociales necesarias para integrarse o liderar un equipo emprendedor.

Metodología de ascenso

En el transcurso de 6 encuentros, “Ideas” brinda herramientas para el modelado de negocio (Business Canvas, Lean Star-up y plan de negocio), recorre la planificación y claves para finanzas, comercialización, mercadeo y comunicación del startup.

Se entiende o no me explico bien

Comunicar las ideas de negocio es tan importante como generarlas, y es parte fundamental dar a conocer un emprendimiento, encontrar la empatía con el cliente y ganar lugar dentro del mercado.

Ser capaz de todo y más

El seminario también busca capacitar para la integración multidisciplinar, el ingreso de proyectos al ecosistema emprendedor local o regional, la colaboración y el desarrollo de redes de contactos con actores clave para promover negocios. Introduce a los estudiantes con bibliografía actual de emprendedores de referencia y especialistas en comunicación para el liderazgo. La actividad presencial se complementa con tareas online, recursos multimedia y participación en el foro estudiantil.

Este curso busca inspirar y motivar a las nuevas generaciones de emprendedores a través del encuentro con actores sociales, historias y casos, de forma de desarrollar capacidades de generar, valorar, implementar y comunicar ideas de negocio y fortalecer proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*