Emprender en Comunicación; taller de impulso a ideas

¿Qué es la producción más limpia? Una experiencia piloto para el MERCOSUR
septiembre 26, 2014
Leer más en tiempos de Internet
octubre 3, 2014

Emprender en Comunicación; taller de impulso a ideas

Curos dirigido a egresados de todas las universidades en áreas de comunicación, diseño Tic, arte e industrias creativas.

5 encuentros y una propuesta de e-learning: 30/9, clase abierta introductorio, comienzo martes 7/10, fechas 13/10, 21/10 y 28/10 y 4/11 de 19 a 22 h. en el PRODIC: José Enrique Rodó 1866. Más Información en www.comunicacion.edu.uy

¿Por qué?

Hoy ser emprendedor es otra forma de realizar tu vocación y un nuevo perfil de egreso. En este seminario taller se trabajará sobre  las capacidades y competencias que se requiere para ser un emprendedor con herramientas para el  éxito. Se buscará reconocer el contexto organizacional, social, económico y empresarial donde  desarrollarse, y se mostrarán herramientas para construir una idea y modelo de negocio.

¿Cómo?

La metodología del curso está basada en plantear ambientes de negocios con desafíos específicos enmarcados en dinámicas o  juegos que provocan reflexión e innovación. Se facilita la colaboración en equipos en los que sus integrantes piensan y actúan libremente hacia una meta. Es una alternativa a las clases expositivas y dinámicas tradicionales; ejercitaremos The Lean Startup, Business Model You para encaminar emprendimientos.

La experiencia está enfocada en estudiantes avanzados y egresados jóvenes con ideas de negocio, emprendimientos o empresas con menos de 2 años de vida.

Inscripciones

Hasta el 3 de octubre con cupos limitado en Facultad de Información y Comunicación de UDELAR. El curso tiene una matrícula de $U 750. El Código del curso es: 01122014 y es indispensable utilizarlo para efectuar el pago. Las instrucciones para el pago y documento de exoneración de la matrícula están para descarga.

 

¿Quiénes?

Los docentes Lic. Diego Tarallo y Lic. Lucía Cuozzi, son emprendedores y cuenta con experiencia profesional en  proyectos de desarrollo del sector privado y el ecosistema emprendedor nacional y regional. Trabajaron en diseño de programas, implementación, comunicación estratégica, desarrollo de contenidos multimedia y capacitación en proyectos y programas como: Programa de mentoría Empresario-emprendedor (E+e) de BID/FOMIN y la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU), Programa C-emprendedor, un proyecto del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Emprendimientos Corporativos de BID/FOMIN y la  Unión de Exportadores de Uruguay, y la Escuela Virtual del Mercosur (Unión Europea – Mercosur), donde realizaron más de 60 audiovisuales de Emprendimientos Dinámicos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Acceda al programa del curso y más información en: http://goo.gl/2abq7U

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*