¿Preparado para emprender?

gestion-eficiente-de-las-interacciones-y-la-comunicacion-en-las-organizaciones
Trabajar la comunicación de forma sistémica y participativa
mayo 15, 2015
Elevator-Pitch1
¿Cómo formular y comunicar tu propuesta de valor?
junio 25, 2015

¿Preparado para emprender?

Teamwork works together to build a gear system

Teamwork works together to build a gear system

El 2 de junio comienza una nueva edición del curso “Ideas para emprender”, destinado a emprendedores y jóvenes empresarios que buscan adquirir las capacidades personales y sociales necesarias para integrarse o liderar un equipo emprendedor.

 

Acceso libre y cupos limitados 

Cierre de inscripciones: 29/05/2015 – 12 hs

>>Realizar tu inscripción

imagen 1Hoy, ser emprendedor se convirtió en un nuevo perfil de egreso. Los emprendedores son profesionales que generan y desarrollan nuevas ideas, soluciones y organizaciones que dan respuesta a las necesidades contemporáneas de la sociedad. Esto se conjuga con la vocación de trabajadores independientes, emprendedores, innovadores, perfiles científico-tecnológicos y líderes sociales del cambio, que buscan crear organizaciones sostenibles relacionadas con su trayectoria universitaria.

El curso “Ideas para emprender” versión online comienza el próximo 2 de junio de 2015, será dictado en el marco de Educación Permanente de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República y será abierto para alumnos de distintas facultades. Está pensado para estudiantes de fin de grado, egresados jóvenes con ideas de negocio, emprendimientos o empresas con menos de dos años de vida.
“Ideas” busca inspirar y motivar a las nuevas generaciones de emprendedores a través del encuentro con actores sociales, historias y casos, de forma de desarrollar capacidades de generar, valorar, implementar y comunicar ideas de negocio y fortalecer proyectos.

Aprender online

Esta edición se realizará en versión online a través de la plataforma educativa de la Universidad de la República, EVA. Aquellos estudiantes que deseen realizar el curso deberán gestionar un usuario en la plataforma previo al inicio del curso. 

En el transcurso de 4 semanas  el estudiante obtendrá herramientas para el modelado de negocio (Business Canvas, Lean Star-up), la planificación y claves para comercialización, mercadeo y comunicación del startup.

A través de webinarios, tareas semanales y participación en el foro, se recorrerá el contexto organizacional, social, económico y empresarial donde se desarrolla un emprendimiento. El objetivo es que los participantes logren un mayor conocimiento de sí mismos, sus capacidades personales y sociales necesarias para integrarse o liderar un equipo emprendedor.
También, busca capacitar para la integración multidisciplinar, el ingreso de proyectos al ecosistema emprendedor local o regional, la colaboración y el desarrollo de redes de contactos con actores clave para promover negocios. Introduce a los estudiantes con bibliografía actual y recursos multimedia de emprendedores de referencia y especialistas en comunicación para el liderazgo.

De un emprendedor a otro

Los profesionales de la comunicación Lucía Cuozzi y Diego Tarallo se inspiraron en el aprendizaje generado en experiencias con los ecosistemas emprendedores de Argentina, Brasil y Uruguay. Desde 2006, trabajan en proyectos de desarrollo del sector privado, mejora de la competitividad e innovación en iniciativas públicas y privadas.

>>Ver portfolio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*